Liberace y El Ballet Folclórico Nacional de México
Recordando a un gran músico.
Reconocido por sus grandes espectáculos y looks excéntricos, Liberace llegó a ser el artista mejor pagado en los años 50. Presentándose en Las Vegas, Nevada donde su acto se convirtió en su gran sello adquiriendo gran popularidad para los años 50.
En 1980, por invitación del artista, el Ballet Folclórico Nacional formó parte de éste espectáculo durante un año.
La maestra Silvia Lozano en conjunto con el representante y productor de Liberace, Seymour Heller, crearon un show en donde éste gran artista tocaba piezas mexicanas como el jarabe tapatío, en conjunto con bailarines. Liberace, gran admirador de México y sus tradiciones, mandó a confeccionar un atuendo para la ocasión inspirado en los vestidos de las chinas poblanas. Éste traje llegó a ser de sus vestuarios favoritos para su espectáculo.
Gran amante de nuestra cultura. Liberace visitó varias partes de la República Mexicana y en particular la Ciudad de México para visitar a la maestra. En una de sus visitas, Silvia Lozano recorrió junto con el pianista gran parte de los monumentos y museos de la Ciudad. Como su anfitriona, lo llevó a conocer también el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, primera sede del Ballet Folclórico Nacional de México.
“El arte de tocar el piano es como un baile entre las manos y las teclas.”
Wladziu Valentino Liberace
FUENTES